EL INTERNET Y YO
“Cada día que pasa se publican en la Red miles de documentos nuevos y se conectan por primera vez miles de personas”. Así de contundente comenzaba un artículo publicado en 2004 que el otro día encontré por casualidad. Han pasado cinco años desde entonces y ahora la información que circula por Internet equivale a 3 millones de veces la cantidad de libros escritos en la historia. Una sola palabra puede describir mi sensación: inquietud. Las intenciones son buenas: que todo el mundo pueda acceder a la información de manera rápida y eficaz. La realidad no lo es tanto: una red de estas características permite rozar la ilegalidad con suma facilidad, bajo rostros camuflados e identidades falsas. Pero esa es solamente la parte más grave del asunto, ya que también existen otras formas de usar Internet de manera desproporcionada e irresponsable. Veamos dos ejemplos.
LA PIRATERÍA - La industria cinematográfica y las discográficas han salido muy mal paradas ante la emergencia y consolidación de Internet. Tiemblan ante la posibilidad de perder gran parte de sus beneficios. Es cierto que todavía hay personas que van al cine, a pesar del brutal encarecimiento de las entradas, pero la verdad es un poco más complicada, pues en el fondo nadie se abstiene de bajar películas por Internet o verlas online. Las discográficas lo tienen más crudo aún, pues los discos ya no tienen futuro. Emule y otros programas similares permiten descargar música en tiempo récord. Cuesta mucho más ir al Corte Inglés y comprar el último álbum de tu grupo favorito, que hacer un par de movimientos de ratón y conseguirlo sin ninguna traba informática. Las series de televisión también circulan por Internet mucho antes de estrenarse en televisión. Hace poco, por ejemplo, descubrí la nueva temporada de “Smallville“. Mientras TVE2 repone episodios sin cesar, muchas páginas web ofrecen los nuevos sin pausas publicitarias que impacientan al espectador. Aprovecho para decir que la novena temporada de “Smallville” es fantástica, ya que supone un punto de inflexión en la historia de Clark Kent. Aún no lleva su clásico conjunto rojo y azul, sino que luce un traje negro que describe una etapa de su vida marcada por la incertidumbre. Otra industria puede verse también en la cuerda floja ante la existencia de los libros digitales. Me refiero a la piratería literaria. Ya me veo buscando novelas recientemente publicadas en Internet, descargándolas en muy poco tiempo y guardándolas en mi nuevo aparato digital para la lectura instantánea.
Estoy segura de que los libros digitales pronto encontrarán la manera de captar la atención de los lectores más voraces. Serán muchos los que se sientan atraídos ante la posibilidad de tener una pantalla fácilmente portátil que acumule cientos de novelas y vaciar las estanterías de la casa.
_________________________
http://www.teleypunto.es/un-analisis-sobre-internet
El Internet es un espacio nuevo y real donde trabajar, divertirse, aprender, relacionarse, reivindicar, encontrarse… un espacio que puede ser común, que puede ayudarnos como seres humanos, un espacio que está en construcción, que está sentando las bases de lo que será en un futuro, y podemos estar ahí proponiendo, propiciando. Y es un presente que tenemos que habitar.
ResponderEliminarEl Internet nos acerca a mundos de conocimientos, otras formas de comprender y sentir la vida, y nos reúne con otras personas que tienen inquietudes parecidas, con las que conectamos y entablamos relación. Internet, como ente lleno de nodos.
ResponderEliminarEl Internet es un sistema que tienen instaladas todos los ordenadores del mundo, estando conectados entre ellos mediante, líneas telefónicas, routers, servidores, etc. De esta manera todos los ordenadores están conectados unos a los otros, facilitando la comunicación entre todas las personas que poseen un ordenador con Internet. Esta facilidad para poder contactar con las personas, nos hace posible enviar correos electrónicos a través de programas de mensajería, hacer llamadas telefónicas con programas específicos para ello, contactar con nuestras cuentas bancarias, escribirnos con otra gente en momento real, etc.
ResponderEliminarCómo ves de forma sencilla es posible monitorizar cuando se publica algún artículo o similar donde aparezca el dato que hemos configurado en la alerta. De esta forma, podemos tener un mayor control de lo que se dice de nosotros en internet. https://derechodelared.com
ResponderEliminarofrecen los nuevos sin pausas publicitarias que impacientan al espectador. Aprovecho para decir que la novena temporada de “Smallville” es fantástica, ya que supone un punto de inflexión en la historia de Clark Kent.
ResponderEliminarUna ayuda para todos los emprendedores, que queremos buscar la mejor opción para servir
ResponderEliminar