viernes, 30 de septiembre de 2016

ESTELA SALVÓ LA GRANJA

ESTELA SALVÓ LA GRANJA


La aerolínea anunció la última llamada para embarcar y Stella le dio a Alejandro un último abrazo.
Apoyándose en el musculoso cuerpo de él, le acarició el largo cuello con la nariz. Por último se dio la vuelta y se dirigió hacia la puerta de embarque.
¿Cómo había sucedido aquello? Stella esperaba enamorarse algún día, pero jamás hubiera esperado que ocurriera tan pronto.
Tenía grandes aspiraciones y, desde luego, no era una de ellas volverse loca por nadie. Sólo unos cuantos meses antes había finalizado sus estudios con la firme idea de cambiar el mundo.
Naturalmente, no estaba segura de cómo iba a hacerlo de forma exacta, pero estaba ansiosa por empezar: trabajar en el importante negocio agropecuario de su familia, obtener experiencia en el mundo real y desarrollar competencias para el futuro. La madre de Stella, que no era tan ambiciosa como ella, le dio un consejo maternal: —Tienes el resto de la vida para trabajar —le dijo a su hija—. Y en el trabajo no es oro todo lo que reluce.
Vete a ver mundo primero. Disfruta. Así que Stella había aplazado sus planes profesionales. Se compró una mochila, un billete de avión en una aerolínea de bajo coste y una guía, Perú con diez pavos al día.
Estaba dispuesta a arreglárselas sin comodidades, salvo con una excepción: de ningún modo se desprendería de la BlackBerry. Comenzó el viaje en las montañas, haciendo senderismo por el Camino del Inca.
Se hizo amiga de mochileros de todo el mundo, llena de entusiasmo por lo inusual de su procedencia, intereses y perspectivas.


Marcus pasó la semana siguiente reuniéndose discretamente con Deirdre con el fin de prepararla para que pudiera sustituirlo. Ahora había llegado el momento de dar la noticia a Toro. Llamó a Deirdre y a Toro a su despacho.
Al entrar, Toro reparó en el retrato de Marcus que colgaba de la pared. Algún día, pensó, en ese lugar estará mi retrato. Tras intercambiar las cortesías de rigor Marcus explicó de forma rá- pida y directa lo que estaba a punto de suceder.
Toro se quedó por un momento sentado en silencio, luego bajó la cabeza y salió en estampida de la oficina. —Deja que corra y se desahogue un poco —dijo Marcus a Deirdre.
Una hora después Deirdre encontró a Toro en los pastos de las ovejas enfurecido, moviendo la cabeza airadamente y dando patadas en el suelo con las pezuñas delanteras, levantando polvo. Su mal genio asustaba a las ovejas, que llenaban el aire de desesperados balidos.
Algunas se las habían arreglado para subirse a un árbol. Una pobre oveja estaba colgada de una rama, muerta de miedo, aunque se encontraba como mucho a medio metro del suelo. Toro fijó la vista en Deirdre y dio un bufido. Ella se acercó con cautela y lo invitó a sentarse en la sombra, a su lado. Sabía que tenía que ganárselo de algún modo.



_____________________________
http://www.serlib.com/pdflibros/9788403013117.pdf

8 comentarios:

  1. Esta obra es una fábula que retrata la vida en Windsor Farm y la de sus habitantes, Stella, Deirdre, Toro, Mav, Einstein, Rambo, Maisie, por mencionar algunos, quienes se encargan de dirigir la granja que a pesar de los buenos números que presenta, en un mundo empresarial competitivo en pocos años será inevitable venderla y permitir que los humanos se hagan cargo de ella, por lo que habrá que innovar, si es que se pretende continuar en el mercado antes que sea absorbida.

    ResponderEliminar
  2. Esta obra es una fábula que retrata la vida en Windsor Farm y la de sus habitantes, Stella, Deirdre, Toro, Mav, Einstein, Rambo, Maisie, por mencionar algunos, quienes se encargan de dirigir la granja que a pesar de los buenos números que presenta, en un mundo empresarial competitivo en pocos años será inevitable venderla y permitir que los humanos se hagan cargo de ella, por lo que habrá que innovar, si es que se pretende continuar en el mercado antes que sea absorbida.

    ResponderEliminar
  3. A travez de este libto podemos conoccer la innovación y gestión empresarial que Vijay Givindarajan y Chris Trimble nos ofrecen en Stella salvó la granja, es relevante para salir a flote, incluso en los momentos de crisis financiera, para ganar sobre la competencia dentro de una sociedad globalizada y así conseguir nuestros objetivos. Exitosas habilidades administrativas.

    ResponderEliminar
  4. Esta linda historia muestra episodios de la vida real mencionar algunos, quienes se encargan de dirigir la granja que a pesar de los buenos números que presenta, en un mundo empresarial competitivo en pocos años será inevitable venderla y permitir que los humanos se hagan cargo de ella ese es parte de lo que nos deja la fabula

    ResponderEliminar
  5. Hoy en día, las empresas luchan por sobrevivir dentro de sus sectores que a cada momento se hacen más competitivos, el margen de error se adelgaza, por lo que la innovación y la gestión se vuelven imprescindibles para alcanzar los objetivos y ser innovadores en un mundo globalizado.https://plumavertical.wordpress.com

    ResponderEliminar
  6. La innovación no es exclusivas de empresas grandes, en todos los sectores siempre es importante mantener la visión de nuevas áreas de oportunidad para hacer frente a las bajas normales del ciclo del negocio. Los problemas recurrentes a los que hay que enfrentarse en el curso para la toma de riesgos y explorar nuevas oportunidades es lo que nos ofrece Stella salvó la granja.https://plumavertical.wordpress.com

    ResponderEliminar
  7. es una fábula que retrata la vida en Windsor Farm y la de sus habitantes, Stella, Deirdre, Toro, Mav, Einstein, Rambo, Maisie, por mencionar algunos, quienes se encargan de dirigir la granja que a pesar de los buenos números que presenta, en un mundo empresarial competitivo en pocos años será inevitable venderla y permitir que los humanos se hagan cargo de ella, por lo que habrá que innovar, si es que se pretende continuar en el mercado antes que sea absorbida

    ResponderEliminar
  8. La madre de Stella, que no era tan ambiciosa como ella, le dio un consejo maternal: —Tienes el resto de la vida para trabajar —le dijo a su hija—. Y en el trabajo no es oro todo lo que reluce.

    ResponderEliminar