lunes, 12 de diciembre de 2016

MATRIZ AXIOLÓGICA

MATRIZ AXIOLÓGICA

La matriz axiológica es una representación de los principios y valores de los grupos de referencia de la organización que tiene como fin servir de guía para formular la escala de valores de la misma, y constituirse en un apoyo para diagnosticar a futuro.

Permite evidenciar el significado de los valores y principios corporativos para los diferentes grupos de referencia, ayuda y sirve de guía para la formulación de escala de valores y la verificación de los grupos de referencia.

Para la realización de la matriz axiológica se deben seguir los siguientes tres pasos y lograremos claridad en la formulación de posibles diagnósticos y tomar decisiones con seguridad dentro de la empresa u organización.

Pasos

  1. Establecer los principios y valores corporativos.
  2. Identificar las personas o instituciones con las cuales interactúa la organización para la obtención de los objetivos.
  3. Se elabora una matriz que identifique a que grupo de referencia se puede aplicar un determinado principio o valor corporativo.
  4. Realizar la matriz axiológica explicando cómo se aplican o aplicarán los principios y valores en los grupos de referencia asociados.

MATRIZ AXIOLÓGICA DE LA EMPRESA


8 comentarios:

  1. es un ejercicio de la Alta Gerencia, representado a través de la ordenación rectangular de un conjunto de variables del mismo tipo (Valores y Principios vs. Grupos de Referencia), que tiene como fin servir de guía para formular la escala de valores de una organización, ...https://es.scribd.com/doc/22070319/MATRIZ-AXIOLOGICA

    ResponderEliminar
  2. es una representación de los principios y valores de los grupos de referencia de la organización que tiene como fin servir de guia para formular la escala de valores de la misma, y constituirse en un apoyo para diagnosticar a futuro.http://gestiontics-ufps.blogspot.com.co/2012/04/matriz-axiologica.html

    ResponderEliminar
  3. Es la representación de los valores y quede como un valor corporativo, la cual se base en todos los principios

    ResponderEliminar
  4. Permite evidenciar el significado de los valores y principios corporativos para los diferentes grupos de referencia, ayuda y sirve de guía para la formulación de escala de valores y la verificación de los grupos de referencia.http://gestiontic-ufps.blogspot.com.co/

    ResponderEliminar
  5. Identificar las personas o instituciones con las cuales interactúa la organización para la obtención de los objetivos.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. para las organizaciones son importantes las multiples ideas.

    ResponderEliminar
  8. La Matriz Axiológica es un ejercicio de la Alta Gerencia, representado a través de la ordenación rectangular de un conjunto de variables del mismo tipo (Valores y Principios vs. Grupos de Referencia).https://es.scribd.com/doc/22070319

    ResponderEliminar